¡Bienvenid@s a eldiariodeuncarnavalero! Aquí podrás encontrar toda la actualidad del carnaval de Cádiz y del resto de Andalucía, si estas interesado en colaborar, sea cual sea tu localidad, o enviarnos videos, noticias, rumores,fotos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en: er_bermu_gaditano1990@hotmail.es

A Martinez Ares

Viendo como está el panorama en el carnaval,
en este artículo quisiera defender a Antonio Martinez Ares,
para mí ha hecho el mejor autor de carnaval
sin olvidar nunca a Paco Alba, Antonio Martin Garcia,
Enrique Villegas, Jose Luis Bustelo, etc.
Y la verdad que no me gusta los pasodobles
que se le hace criticandolo por el pregón y tal.
Su historial carnavalesco es bastante mas inmenso
que al de Juan Carlos Aragón y al de Luis Rivero
que son los que le han escrito el pasodoble
y tambien mas historial que Juan Fernandez que también
le mandó un pasodoble con "Los pintureros".
Hay que tener mas compañerismo y valorar el trabajo
de los demás, pero en cambio ellos lo echan por tierra
todo lo que ha hecho Martinez Ares por el Carnaval.

Desde aquí doy un paseo por su carnaval:

1984- Requiebros: Su primer año, con el grupo de nuestra
Andalucía,sexto premio, gaditana por morena
bonita y gentil,ay, paisana tu me vuelves loco,
gran estribillo para la historia.

1985- Zombies: Primer cajonazo que le dan a Antonio, gran tipo
muy conseguido para aquella época. Destaco en ella
un pasodoble a su hija enferma en el hospital,
"Te cambio el corazón, te cambio mi vida" así,
finalizaba el pasodoble.

1986- De locura: Segundo cajonazo para Ares, buen estribillo,
con cuplets simpáticos, y gran pasodoble
al maestro Paco Alba.

1987- Esto es carnaval: De vuelta a la final del concurso, cuarto
premio, para la comparsa de "El niño", con
la incorporación de un nuevo componente,
Faly Vila, que hace un solo en el popurrit
que es impresionante.

1988- Entre tus brazos: Repite cuarto premio, en las tablas del
Falla, con un gran pasodoble diciendo que
"este año el carnaval será menos carnaval"
por la ausencia de los grandes, como
Antonio Martin, Enrique Villegas...

1989- Con uñas y dientes: Para mi de los mayores cajonazos, que le
han dao a Martinez Ares, tipo muy
conseguido en aquel tiempo, muy bien
cantaito, y presentación y popurrit
increibles.

1990- Sonri-Sillas: Otro cajonazo para Ares, buen estribillo
"verde y blanca es mi sillita preferia,
andalucia, moraito es el respaldo donde he
nacio, ay cai mio", y un popurrit muy alegre
y bien cantado.

1991- Calabazas: Segundo premio de 1991, reconocer que aquel año,
Martín se lo mereció más con "Encaje-bolillos",
gran comparsa y bonito disraz para mi gusto.

1992- Do-re-mi-fa-soleando: Ese año hubo disputa entre los grandes,
porque un componente cambió de
comparsa y dió el chivatazo, y así
salió, los das comparsas de músico,
muy buena comparsa y un popurrit
que se me hace cortisimo, buenos
pasodobles y estribillo autentico.

1993- Los miserables: Primera vez que Antonio, lideró el concurso,
en 1993, primer pelotazo, ya estaba saliendo
el "niño" que todos esperabamos, critica al
Papa la cual le costó su expulsión de la
hermandad que en el cargaba. Muy merecido el
primer premio.

1994- La ventolera: Vuelve a liderar,en 1994, pasodoble respuesta
al critico del año anterior al papa, y otro
gran pasodoble en defensa de los toros,
comparsa muy completa.

1995- El brujo: Buen año el de El brujo, segundo premio, disputado,
contra Los principiantes y Charruas, buena comparsa
que iba representando al más grande, quien inventó
la comparsa, Paco Alba, empezando asi cada
pasodoble con una introducion de un pasodoble de
Paco Alba, y una presentacion y un popurrit para
recordar.

1996- La trinchera: Vuelve a ponerse lider en 1996, buena
presentación "Que nervioso estoy dios mio, hoy
tengo que jurar bandera, en el cuartelillo del
Falla donde mi padre ya lo hiciera" y un buen
pasodoble a los mariquitas.

1997- El vapor: Gran comparsa de Antonio Martinez Ares,segundo
premio, siendo lider Los buscavidas de Antonio
Martin, que fue pregonero ese año al cual
Ares le escribió un pasodoble " escuchame
buscavidas vengo con bandera blanca" firmando la
paz con Antonio Martin.

1998- Los piratas: Otro primer premio de Ares y pelotazo, comparsa
super conocida con ese pasodoble de "Con permiso
buenas tardes, vengo pa que me detengan" y un
popurrit muy bueno, a su mas estilo pirata.

1999- Los templarios: Tercer Premio de 1999, buena comparsa con una
gran presentación comparando al concurso del
falla con una batalla, y un buen pasodoble al
pregonero de 1999, Enrique Villegas, "me
acuerdo cuando usted era un lobo y yo era un
loco de atar me susurrastes asi al oido sigue
que lo lograras".

2000- La milagrosa: Buena comparsa, aunque fuera de la final,
destaco una gran autocritica, que nadie a
hecho nada mas que el.

2001- La niña de mis ojos: Después de La milagrosa se marchá,
practicamente el grupo entero, y vuelve
a liderar el concurso como el sabe,
gran presentación y buen pasodoble a una
niña acusada por un padre "la sangre de
mi sangre va apareciendo en mi vientre".

2002- La revolución: Comparsa muy completa al estilo cubano,
segundo premio de 2002, "hermano te voy a
contar una historia de amor de una tierra en
el mar y de su revolución" muy buena
presentación.

2003- Calle de la mar: Se despide Antonio, con un tercer premio,
comparsa muy completa tambien, cuples
graciosos, y el pajarito cantando en el
popurrit haciendo un solo, gran despedida
de Antonio.

Se nos fue Antonio del Carnaval, esperamos verlo pronto de nuevo
por el concurso
"Dicen que este año el carnaval, será menos carnaval"

ARISTA POR100SIEMPRE



Alhaurino19

_____________________Está usted en________
___________eldiariodeuncarnavalero.blogspot.com
_________ __________Gracias por su visita_____
Foro El Diario de un Carnavalero
¡Entra y participa en el foro!

Contador de peoples

Seguidores

Página creada el 26 de Septiembre de 2008