¡Bienvenid@s a eldiariodeuncarnavalero! Aquí podrás encontrar toda la actualidad del carnaval de Cádiz y del resto de Andalucía, si estas interesado en colaborar, sea cual sea tu localidad, o enviarnos videos, noticias, rumores,fotos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en: er_bermu_gaditano1990@hotmail.es

Carta a los aficionados del Puerto

Parece ser que este año de nuevo vamos a tener concurso de agrupaciones en el Puerto, a pesar de que desde el ayuntamiento no hayan querido saber nada de nuestra fiesta, por fin vamos a tener de nuevo coplas en nuestro nuevo teatro Pedro Muñoz Seca.

Quien iba a decir a finales de los ochenta, que en el Puerto se terminaría el carnaval, ya que contaba con un gran concurso de agrupaciones, el último año creo recordar que llegamos a las 100 agrupaciones, lo que nos ponía casi a la altura del concurso de la capital,

A nuestro concurso venían muy buenas agrupaciones de la capital, como los comienzos de Martínez Ares, del Sheriff, del coro de Martínez Mora y de tantos otros que le daban categoría a nuestro concurso.

Recuerdo que la venta de entradas se hacia en la taquilla de la plaza de toros, y un dia antes ya había personas que se quedaban a dormir para guardar cola, era tal la expectación que incluso había reventas.

La final era eterna, ya que a ella llegaban agrupaciones infantiles, juveniles y adultas, y además había premio local y provincial, con lo cual había numerosas agrupaciones lo que hacia que esa noche fuera la mas larga y grande de nuestra fiesta.

Todo hasta que llego el partido independientes portuenses a la alcaldia,y decidieran cargarse el carnaval,y apostar por la feria, sobre todo el concejal de fiestas Gutiérrez Perea, que fue el ejecutor principal de la muerte del carnaval del Puerto.Quito el concurso y se cargo la cabalgata y los tablaos que había por las calles del centro.

Pasados los años parece que este alcalde le va a dar una oportunidad a nuestra fiesta, y ahora nos toca a nosotros responder, llenemos el teatro en el concurso los 4 días que dura, disfracemosno y salgamos a la calle a divertirnos, y volvamos a recuperar aquel carnaval que no hace mucho tuvimos en el Puerto.

Charly

_____________________Está usted en________
___________eldiariodeuncarnavalero.blogspot.com
_________ __________Gracias por su visita_____
Foro El Diario de un Carnavalero
¡Entra y participa en el foro!

Contador de peoples

Seguidores

Página creada el 26 de Septiembre de 2008